viernes, 13 de octubre de 2017

LA MALA COMUNICACIÓN DENTRO DEL NÚCLEO FAMILIAR Y LA TAREA DE PADRES.


Reyna Isabel porras

El trabajo de cómo educar bien a los hijos es una preocupación frecuente entre los padres. Saber qué hacer en cada situación y cómo afrontar cada conflicto no es fácil ni hay recetas mágicas. Sí puede resultar más sencillo saber qué no hacer, cuáles son los errores básicos que se deben  evitar. Los hijos desde recién nacidos poseen los elementos necesarios para poner en acción distintos sentido para la sobre vivencia en el mundo terrenal, es ahí  donde la buena educación debe estar en marcha, con ayuda de lecturas, pedagogos, videos, ayuda psicológica,  etc.
La educación de los hijos provoca muchas inseguridades y al mismo tiempo angustias a los padres. ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Debería haberle castigado? ¿Me habré pasado de duro? ¿Seré demasiado blando? ¿Cómo logro que me obedezca? Psicólogos y pedagogos explican que quizá restaría presión a los progenitores modificar sus expectativas: en lugar de aspirar a hacerlo todo bien, plantearse no hacerlo mal y, sobre todo, evitar los errores más dañinos a la hora de educar.
Un factor muy importante dentro del núcleo familiar es la comunicación. Es la que determina la manera en que los niños aprendan la forma de emocionarse, expresarse y pensar para comunicarse con los demás.
Dentro del núcleo familiar se aprende y enseña a través de los valores, maneras de pensar y cómo se comunica. Gracias a esta coordinación, dentro de la familia se va construyendo la manera de enfrentar las dificultades diarias y de ver las cosas mediante la negociación o respetando y aceptando otros puntos de vista.


La falta de comunicación tiene que ver con los numerosos malentendidos que se dan dentro de las familias. Un pequeño error en la comunicación puede causar mal ambiente durante mucho tiempo. Por tanto, si no existe conexión entre los miembros de la familia se generan problemas de comunicación.
Los problemas en la comunicación comienzan con la aparición de algunos factores resultado del excesivo “individualismo” de los miembros o de los estilos educativos que utilizan los padres. Entre estos factores podemos encontrar:


- Falta de tiempo. La falta de tiempo para estar juntos en familia es un factor clave para la falta de comunicación. Hoy en día el ritmo de vida es acelerado y además se le muestra más importancia a cosas más triviales como internet, TV, etc.

- Poca paciencia. Es otro factor que contribuye en gran medida a la falta de comunicación. Cuando aparece la irritación se busca la manera más fácil para resolver la situación: ignorar al otro

- La disciplina. El ser autoritario y no dejar expresar al niño sus necesidades puede ser perjudicial. Además, dejar demasiada libertad de elección, convirtiendo su demanda en lo más importante también puede serlo. Se debe buscar el equilibrio hacia una comunicación positiva.
La falta de comunicación en familia tiene que ver con problemas psicológicos en niños y adolescentes de carácter emocional y comportamiento. Estos problemas se pueden extender fuera de la familia afectando en el trabajo, escuela y otros entornos sociales.


El Llano En Llamas

Mireelle bravo


El llano en llamas es un libro hecho con la recopilación de diez y siete cuentos del escritor mexicano Juan Rulfo  que con tan sólo dos obras. "El llano en llamas" y "Pedro Páramo" pasó a ser considerado como uno de los grandes autores de la literatura universal el llano en llamas el cual fue publicado en 1953, aunque previamente habían sido publicados algunos de sus cuentos en revistas y periódicos.
en este libro podemos conocer mucho sobre la gente lugares e historia de nuestro país. Narrado en su mayoría en primera y tercera persona, el llano en llamas nos cuenta diferentes situaciones por las que los personajes tuvieron que pasar, entre ellas la revolución mexicana, problemáticas del campo, la reforma agraria, etc.
Llamado el género del realismo mágico, por la forma en la que se describe la tierra árida, seca, silenciosa, el clima, las circunstancias, de violencia, crueldad y pobreza en las que se vivía a consecuencia del final de la revolución mexicana .
El libro tiene un lenguaje coloquial, finales con muerte y una narración que simplemente te atrapa.
En lo personal creo que es un libro muy bueno, porque tiene cuentos muy variados e interesantes, puedes conocer la forma en que pensaban y cómo vivían los personajes de cada cuento que no es mayor a cuatro o cinco hojas, a pesar de tener algo de historia y situaciones importantes y delicadas, las historias se cuentan con algo de humor y te hacen ver cosas como la muerte y pobreza de una forma demasiado sencilla y relajada.

De los diez y siete cuentos que contiene el libro, uno de mis cuentos favoritos es el llamado ‘’ es que somos muy pobres’’ es un cuento corto pero con una historia muy divertida, y más la forma en que es contada, pues las frases llegan a ser muy chistosas y hasta reales, los personajes llegan a ser muy agradables, y entretenidos.

TIPOS DE INVESTIGACIÓN





Erich Morgado:




INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
La investigación recoge conocimientos o datos de fuentes primarias y los sistematiza para el logro de nuevos conocimientos. No es investigación confirmar o recopilar lo que ya es conocido o ha sido escrito o investigado por otros. La característica fundamental de la investigación es el descubrimiento de principios generales.
  El investigador parte de resultados anteriores, planteamientos, proposiciones o respuestas en torno al problema que le ocupa. Para ello debe:
  • Planear cuidadosamente una metodología.
  • Recoger, registrar y analizar los datos obtenidos.
  • De no existir estos instrumentos, debe crearlos.
  La investigación debe ser objetiva, es decir, elimina en el investigador preferencias y sentimientos personales, y se resiste a buscar únicamente aquellos datos que le confirmen su hipótesis; de ahí que emplea todas las pruebas posibles para el control crítico de los datos recogidos y los procedimientos empleados.
  Finalmente, una vez sistematizados los datos son registrados y expresados mediante un informe o documento de investigación, en el cual se indican la metodología utilizada y los procedimientos empleados para llegar a las conclusiones presentadas, las cuales se sustentan por la misma investigación realizada.
En la investigación deben darse una serie de características para que sea en realidad científica:
 a)     Estar planificada, es decir, tener una previa organización, establecimiento de objetivos, formas de recolección y elaboración de datos y de realización de informe.
 b)    Contar con los instrumentos de recolección de datos que respondan a los criterios de validez, confiabilidad y discriminación, como mínimos requisitos para lograr un informe científicamente valido.
 c)    Ser original, esto es, apuntar a un conocimiento que no se posee o que este en duda y sea necesario verificar y no a una repetición reorganización de conocimientos que ya posean.
 d)    Ser objetiva ,vale decir que la investigador debe tratar de eliminar las preferencias personales y los sentimientos que podrían desempeñar o enmascarar el resultado del trabajo de investigación.
 e)    Disponer de tiempo necesario a los efectos de no apresurar una información que no responda, objetivamente, al análisis de los datos que se dispone.
 f)    Apuntar a medidas numéricas, en el informe tratando de transformar los resultados en datos cuantitativos más fácilmente representables y comprensibles y más objetivos en la valoración final.
g)     Ofrecer resultados comprobables y verificarles en las mismas circunstancias en las se realizó la investigación.
 h)     Apuntar a principios generales trascendiendo los grupos o situaciones particulares investigados, para los que se requiere una técnica de muestreo con el necesario rigor científico, tanto en el método de selección como en la cantidad de la muestra, en relación con la población de que se trate.

INVESTIGACIÓN ECONÓMICA
Las teorías económicas, en la mayoría de los casos, son una anticipación de la experiencia y también necesitan ser medidas las posibles desviaciones de los resultados observados con la realidad contextual del diseño experimental. Así, se puede decir que la mayoría de las teorías que define la economía son leyes estadísticas, ya que determinan una distribución de los valores realmente observados. De esta manera, un buen diseño de investigación debe ser apropiado para la pregunta que se ha planteado el investigador. Debe tener en cuenta el mínimo error
o evitar los sesgos que puedan distorsionar los resultados del estudio. Adicionalmente, un buen diseño trata de mejorar la precisión de la investigación, lo cual denota la sensibilidad para detectar los efectos de la variable dependiente, en relación con los efectos de las variables explicativas. El diseño debe contemplar, de manera apropiada, el aspecto de poder crear el máximo contraste entre los grupos de comparación.
Un problema se puede definir como la diferencia entre una situación que existe en la realidad de una persona o de un grupo y una situación deseada -ideal. En realidad, la formulación del problema es el elemento central en la investigación socio-económica y la guía para la formulación de eventuales hipótesis; no obstante, la validación o la refutación de las hipótesis dependen, en muchos casos, del análisis de los datos cuantitativos. Se puede observar, en la investigación tradicional, el movimiento del inicio cualitativo (del problema) a la integración de los datos en las hipótesis, que es principalmente cuantitativo y su interpretación que, es otra vez, cualitativa.
La observación

La inducción

La deducción

La verificación o comprobación

La evaluación

La investigación cuantitativa
Surge en los siglos XVIII y XIX, en el proceso de consolidación del Capitalismo y en el seno de la Sociedad Burguesa Occidental. Con la finalidad de analizar los conflictos sociales y el hecho económico como universo complejo. Inspiradas en las Ciencias Naturales y éstas en la física newtonianas a partir de los conocimientos de Galileo. Con Claude Saint Simón y Augusto Comte surge la Sociología como Ciencia. Su racionalidad está fundamentada en el cientificismo y el Racionalismo, como posturas Epistemológicas institucionalistas.


INVESTIGACIÓN SOCIAL E HISTORICA
Proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social (investigación pura) o que permite estudiar una situación social para diagnosticar necesidades y problemas a los efectos de aplicar los conocimientos con finalidades prácticas (investigación aplicada). Los primeros en utilizar el método científico en las ciencias sociales fueron los economistas del siglo XIX, como Karl Marx, Cournot y Walras.
Contexto de la investigación social
Realidad social
Es un producto humano y como tal no está sujeta a leyes inmodificables, sino a grandes tendencias institucionalizadas de comportamiento que varían con el tiempo y con las diferentes culturas. La realidad social es incierta en esencia porque, como producto cultural, el ser humano también puede transformarla.
La investigación como tal puede definirse como una actividad que es realizada por hombres o mujeres y que busca descubrir algo que se desconoce. La Investigación Social constituye el proceso en el que se aplica el método y las técnicas científicas al estudio de situaciones o problemas de la realidad social. Y tiene como objetivo: ampliar los conocimientos en ciencias sociales, a partir de las respuestas encontradas. La investigación social, involucra la creación de conocimiento sobre las instituciones, los grupos, las personas, a partir de sus relaciones sociales. Toda investigación social ha de partir de la existencia de un problema o situación que requiere de una respuesta o solución.




El investigador social
El investigador tiene un importante papel y responsabilidad en el conocimiento de lo social. Dicho conocimiento se constituye en un factor esencial de transformación.
INVESTIGACIÓN POSTFACT O CUASIEXPERIMENTAL

Es la investigación en la cual el investigador parte de acontecimientos ya realizados; por lo tanto sus datos tienen fundamento en hechos cumplidos y de ahí su nombre.

Es apropiado cuando se desea establecer la causa efecto de los fenómenos ya ocurridos y es necesario determinar los factores que intervinieron para que se pudieran ocasionar.

La investigación "post facto" tiene como objetivo la validación de las hipótesis una vez que el fenómeno ya ha tenido lugar. Por consiguiente, se trata de una búsqueda "retrospectiva" de las posibles causas que han producido tal fenómeno que hemos estudiado.
Es un tipo de investigación aplicable cuando no podemos producir directamente un fenómeno (o, simplemente, no es conveniente hacerlo).
Por lo tanto, una vez que se produce el hecho -sin la intervención del investigador- se analizan las posibles causas y consecuencias.
Los estudios " post facto" engloban la mayoría de los métodos que se incluyen dentro de la investigación descriptiva (estudios de casos, correlacionales, de desarrollo, método clínico, encuestas, investigación evaluativa, investigación histórica, etc.). Es decir, prácticamente todos aquellos estudios que no son experimentales.

INVESTIGACIÓN APLICADA Y PURA

La investigación puede ser definida como la profundización científica y metódica hacia lo desconocido en orden de proveer información para la resolución de problemas. El core de esta definición es la resolución de problemas. Ambas, investigación aplicada y pura (también conocida como básica), buscan resolver problemas. En la investigación aplicada, el investigador busca resolver un problema conocido y encontrar respuestas a preguntas específicas. En otras palabras, el énfasis de la investigación aplicada es la resolución práctica de problemas. Por ejemplo, cuando una compañía de papel reciclado quiere determinar si su papel reciclado cumple con las especificaciones requeridas respecto al grosor en el rollo, ellos pueden diseñar un procedimiento sistemático para responder esta pregunta específica.

La investigación aplicada puede ayudar a tomar decisiones sobre lo siguiente, incluyendo una variedad de otras decisiones de tecnología, negocios y administración:
  • Definir el precio de un nuevo producto
  • Donde ubicar una nueva tienda
  • Cuantos empleados es necesario contratar
  • Cuantos productos ofrecer
  • Cuanto pagar a los empleados
La investigación aplicada puede ser utilizada para conseguir información sobre mercados, competidores y clientes. Por ejemplo, la investigación puede ayudar a definir el mejor lugar donde ubicar una tienda y el tamaño del mercado. También puede ser utilizada para monitorear acciones competitivas. La investigación de clientes determina lealtad, satisfacción y preferencias de uso del usuario.
Por otro lado, la investigación básica o pura se centra en principios fundamentales y en testear teorías. Erróneamente, se suponía que la investigación básica no tenía aplicaciones prácticas, pero la historia de la ciencia está repleta de ejemplos donde este tipo de investigación conduce a aplicaciones en el mundo real. Sólo porque la investigación no está dirigida específicamente a un set de circunstancias, no significa que en el futuro los descubrimientos de ese estudio no sean aplicados a un evento o eventos específicos.



Drones remplazando a camarógrafos

Jorge Ulises Aparicio Ramirez:

En la actualidad vemos que la tecnologia avanza dia a dia, por eso es que observamos nuevos inventos tecnologicos que vienen a revolucionar el mundo como lo es es telefono celular y las computadoras.

Esta vez nos toca hablar de los drones son objetos voladores que cuentan con una camara fotografica y de video en su interior, han sido una gran ayuda para los fotografos, ya que el dron puede grabar a alturas un poco altas las cuales un fotografo no podria llegar a grabar es una gran ventaja, ya pensando a futuro los drones pueden dejar sin empleo a varios amantes de la fotografia y el video, es que en estos tiempos las empresas estan adoptando por tener drones que llevar a un camarografo Ya que el dron resulta maz eficaz para tener una toma aerea.

Para concluir este tema, si las empresas siguen invirtiendo mas en tecnologia en este caso siguiendo comprando drones pues puede dejar desempleados a muchos camarografos y los drones los vendrian a sustituir a los humanos.

COMUNICOLOGOS TEAM UNIVO

viernes, 6 de octubre de 2017

EFECTOS DE LOS COMERCIALES Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN TU HIJOS


Planteamiento del Problema

La televisión creada en 1926 es un sistema que transmite por medio de ondas en el aire, imágenes y sonido. Un invento novedoso y sofisticado que con los años se volvió un medio de comunicación masivo, líder en informar y entretener a su audiencia desplazando a así a la rádio.
Con su crecimiento y aumento de programación sumaban más espectadores, que con los años se volvían millones y aunado a estos, crecían los espacios publicitarios y el interés de las empresas  por vender sus productos y aumentar sus ganancias.
Actualmente la televisión se ha empleado como un método no sólo informativo sino de distracción y descanso, para nosotros y para los niños, pues la programación es muy variada captando así la atención des distintas edades.
El consumo de la televisión por parte de niños y niñas de nuestro país ha llegado a límites como el siguiente: a las 11:00 pm de lunes a viernes, hay 745.000 niños y niñas viendo televisión, un viernes a las 12:00 am casi medio millón, y entre semana unos 360.000 y a la 1:00 am de lunes a viernes, 133.000 televidentes.
Teniendo en cuenta el exceso de consumo de este medio por parte de los niños, es importante informar y conocer  para concientizarlos sobre la necesidad de identificar y controlar de una manera responsable el tiempo de sus hijos frente a la televisión y la forma adecuada de escoger que tipos de programas pueden ser vistos por ellos, ya que hoy en día es muy común que los adultos le permitan tiempo libre en la televisión a sus hijos, dando así poca supervisión a la mala programación que esta nos brinda, pasando por alto aspectos como  la publicidad engañosa, y  la programación no apta en horarios poco adecuados para los niños que aún no son lo suficiente maduros para discernir entre verdades y engaños, Aún siendo adultos son muy pocos los casos donde se logra captar los efectos de los comerciales, y lo que vemos en la televisión.


Objetivo General:


En la presente investigación identificaran los efectos que tiene la publicidad y programación de la televisión para los niños, en nuestra actualidad.




Objetivo Específico

Identificar las edades de la audiencia que sintonizan determinada programación.

Explicar cómo influye en la edad de los niños los comerciales según su etapa de desarrollo.




Justificación


La presente investigación se propone da a conocer las ventajas y desventajas que la televisión y la publicidad transmitida en esta, les brinda a niños e incluso a adultos. Y aún más importante, hacer énfasis en las consecuencias que puede llegar a tener un niño que no es supervisado cuando disfruta de un programa televisivo.
Cómo padre esta investigación puede brindarte respuestas a ciertos comportamientos que tus hijos pueden llegar a tener, y que tu ajeno a esta situación desconoces, o la que simplemente no encuentras explicación o respuesta, además de hacer conciencia y de esta manera evitar que los niños pasen la mayor parte de su tiempo frente a la televisión.
Teniendo como objetivo brindar una mejora al crecimiento educativo, mental y social de los niños y nuevas generaciones, además para concientizar  a los adultos, y padres de familia sobre la programación que consumen, y permiten a sus hijos, y los peligros que esta tiene.     


 MARCO TEÓRICO

Televisión Mexicana y su Contenido

En México es bien sabido que existe un gran problema de duopolio en cuanto a la televisión, esto por parte de las empresas TELEVISA y TV AZTECA. Para llegar a esto tuvieron que ocurrir una serie de cambios políticos e ideológicos en el país.
El problema televisivo ya existía como tal, sin embargo, es en el año del 2012 donde surge un problema social y es entonces donde todos voltean a observar el gran fenómeno que se desarrollaba a gran escala, es aquí donde comienza la gran duda pues ambas televisoras tienden a transmitir en su mayoría programas de entretenimiento, pero de un contenido completamente burdo, es acaso que:¿la televisión y sus programación un reflejo de la sociedad? .México tiene una sociedad pluricultural, la cual tiene necesidades que no se han sabido satisfacer quizás por  la  política interna o por la falta de interés por parte de la población para exigir a los gobernantes.
Con el surgimiento de la televisión la radio ya no fue tan consumida y la variedad de discursos se hicieron ver en la televisión. Guillermo Orozco plantea la necesidad de ver a las audiencias como múltiples, no sólo por las diversas matrices culturales e históricas, las conexiones y relaciones con ámbitos más amplios de la vida social y la interrelación con otros medios de comunicación, si no por lo que implica acceder a diversos sistemas tecnológicos, programáticos y gramáticas  televisoras (2003).
El contenido que muestran las novelas o los programas de revista muestran una sociedad llena de estereotipos y de falta de cultura, pero sabemos que en México existen otro tipo de cultura así como de inquietudes, este grupo de personas se han encargado de hacer críticas sobre el contenido y de crear nuevas fuentes de información como en vídeo blogs en internet, sin embargo, aún no tienen tanto alcance como el deseado, pero las alternativas crecen.
Por otro lado habrá que esclarecer qué es lo que ocurre cuando los mensajes transmitidos por la televisión llegan al público, es decir, ¿cuáles son los efectos?, pues si bien la televisión puede ser un reflejo de nuestra sociedad también hay  que tener claro que la t.v  envía un mensaje.
Podemos interrogarnos sobre los efectos y usos de los mensajes televisivos en tanto formas de diversión y entretenimiento, de evasión o catarsis, de enseñanza y aprendizaje, en relación con la movilización o la inmovilidad sociales ( Sánchez, 2003)
TELEVISA y TV AZTECA pueden ser dos grandes compañías con un gran poder pero finalmente nosotros tenemos el control de la televisión, nosotros como sociedad somos mayoría y por tanto podemos hacer cambiar lo que ellas como empresa nos ofrecen,  si no hay consumidor no existe la empresa.
Efectos Psicológicos En Niños

Son muchos los aspectos psicológicos que se asocian al consumo televisivo de series animadas, entre los que se pueden mencionar, la búsqueda de emociones y sensaciones, la ansiedad, la capacidad imaginativa y creativa, la agresividad en las relaciones con otros, etc. Uno de las formas principales de expresión para indicar que una persona se siente psicológicamente afectada es: la agresividad o violencia. El impacto emocional que pueden causar los dibujos animados en una persona se define como: "el que genera una fuerte reacción emocional después de ser visualizado imágenes en la pantalla." Las emociones generalmente producidas son pena y rabia, tanto por lo que se exhibe como por la forma en que se hace. Asimismo, el miedo cobra protagonismo entre los niños, situación que no es tan notoria entre personas mayores, "La violencia televisiva puede tener un impacto en los espectadores, sobre todo infantiles y específicamente a nivel conductual, cognitivo y afectivo”
En este sentido, se ha dicho que son tres los más importantes:
a. Los niños pueden llegar a ser menos sensibles al dolor y al sufrimiento de otros.

Eectos de la Televisión

La televisión, como medio de comunicación, ha sido causa de constantes críticas, tanto negativas como positivas, desde el momento de su aparición.

En cuanto a las críticas negativas, las más reiteradas están referidas a su programación, la que es calificada, por algunos críticos, como mediocre. Este aspecto podría considerarse como una influencia negativa para el telespectador y, sobre todo para el niño y el adolescente que aún no tiene el necesario discernimiento. Sucede, además, que si los padres no controlan qué programación llega a ellos, la pantalla les ofrece muchas veces, un concepto prematuro del mundo de los adultos, lo que les hace compenetrarse de sus pensamientos, conflictos y dificultades sin que estén todavía preparados para ello.

Otra crítica que se les hace es que el espectador recibe todo hecho, pues la elaboración de los programas ha pasado antes por manos especializadas y además la gran mayoría de los programas son producidos en el extranjero.

También, en cierto modo, la televisión fomenta la holgazanería, pues el telespectador no puede hacer otra actividad mientras ve televisión.

Junto a las críticas negativas que se le pueden hacer, las que no afectan a este medio de comunicación solamente, hay otras de carácter positivo. Una sería que la televisión tiende a la igualdad, en el sentido que todas las personas, no importando el nivel social o económico, tienen la misma oportunidad de presenciar espectáculos, recibir información o simplemente entretenerse.

La televisión, además, abre nuevos horizontes al hombre común al mostrarle países y civilizaciones no conocidas por él y al informarle de los personajes más importantes del mundo. También, este medio, amplía los conocimientos y el vocabulario de los jóvenes y promete ser también un instrumento fundamental de la instrucción pública.
 Hipotesis



La supervisión adecuada y constante a los programas que consumen los niños contribuirá a su mejor desarrollo




Probables Variables



V.I.    Niños
V.D.  Televisión



Informe Final

Con esta investigación se demostró que efectivamente son muchos, los problemas que pueden afectar a los niños mediante el uso excesivo y no supervisado de televisión, afectando en distintos ámbitos como el familiar, social y escolar. Conociendo parte de la historia, los efectos psicológicos y las teorías que nos exponen  la determinación y qué papel juegan el emisor y el receptor, nos es más claro entender, por qué el consumo de ciertos programas puede ser poco beneficioso para niños y adultos,  dando pie  a actitudes agresivas,  y malos hábitos.
Adicionalmente podemos decir que según los resultados obtenidos es recomendable que los padres estén pendientes de los programas vistos por sus hijos tomando control del tiempo que pasan frente al televisor, además de ser necesario: Seleccionar los programas cuando los niños son pequeños, y hacerlo conjuntamente cuando son mayores, recordar que es indispensable dosificar el tiempo de visión; no más de una o dos horas diarias, según la edad, hacer comentarios y críticas sobre los programas, no dejar a los niños solos frente al televisor.
Tener en cuenta que el abuso televisivo tiene una influencia negativa sobre el  desarrollo de los niños y  no se deben olvidar que sus propios hábitos televisivos de los padres serán adoptados frecuentemente por sus hijos.







 CICOM UNIVO FLEXIBLE 2017




LA MALA COMUNICACIÓN DENTRO DEL NÚCLEO FAMILIAR Y LA TAREA DE PADRES.

Reyna Isabel porras El trabajo de cómo educar bien a los hijos es una preocupación frecuente entre los padres. Saber qué hacer en c...